• Cuando le ponemos el alma y el corazón a cada cosa que hacemos y nos proponemos, la vida nos va premiando con los frutos de cada esfuerzo. Ser creativo y poder transmitir un buen mensaje es la base de todo diseñador, la historia del día de hoy ha sabido llevar el diseño y el arbitraje al mismo tiempo, él es Kevin Felipe López Navales, diseñador y árbitro de nuestra institución.

• CABA: ¿Dónde naciste y creciste?
  • Kevin: Nací, crecí y me formé como persona en el “Paraíso para propios y visitantes” municipio de Cañasgordas, ubicado en las estribaciones de la cordillera occidental, Subregión occidente del departamento de Antioquia.

• CABA: ¿Cómo está conformada tu familia?
  • Kevin: Mi familia la conforma mi madre (Martha Navales), mis hermanos (Julieth, Andrés, Jhorman y Luisa) además del mejor regalo que nos puede dar un hermano, mis sobrinos (Salome, Emiliana y Mathias), también doña Berenice, Carlos, Lisseth, Francy y Don Guillermo, compañeros del CABA y a quienes les tengo un aprecio enorme y los considero parte de mi familia.

• CABA: ¿Cómo comenzó tu relación con el baloncesto?
  • Kevin: Desde pequeño me ha gustado el deporte, mis inicios en el baloncesto comenzaron en los CDIF (Centros de iniciación y formación deportiva) recuerdo mucho de esto mi primera maestra Olga Elena Díaz, que día a día me inculcó el amor por este deporte. De ahí el comienzo toda mi historia dentro del baloncesto.

• CABA: ¿Por qué tomaste la decisión de ser árbitro?
  • Kevin: La decisión de debe porque en mi municipio hubo el cambio de monitor de baloncesto, llegando alguien con quien no traíamos un proceso continuo y con quien no nos entendimos en la forma de enseñar, de allí que decidí continuar involucrado en el baloncesto como árbitro, realizando mi primer curso de actualización a las reglas de baloncesto dictado por el señor Raúl Álvarez – Árbitro Ex FIBA en mi pueblo natal.

• CABA: ¿Cómo van tus estudios de diseño gráfico?
  • Kevin: Actualmente estudio en el CESDE (Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano) Medellín, la Técnica Laboral como Asistente en Diseño Gráfico, cursando segundo semestre.

• CABA: ¿Por qué te apasiona tanto la comunicación y el diseño?
  • Kevin: Desde que estaba en el colegio siempre me ha apasionado los medios audiovisuales, el aprender sobre la evolución de la tecnología a través de los años, desde entonces me ha apasionado la comunicación, el periodismo, el diseño gráfico. Creo que es algo con lo que he sido marcado desde pequeño, siempre que realizo una pieza gráfica, grabo un video, lo hago con una dedicación, entrega y pasión ya que es algo que llevo en la sangre.

• CABA: ¿Desde hace cuánto tiempo haces parte de la institución?
  • Kevin: Desde el año 2015 pertenezco a esta institución de la cual me siento orgulloso, recordando y teniendo siempre mi primer acercamiento a ella el 30 de agosto del año antes mencionado, durante la capacitación para árbitros y oficiales de mesa de control, dictada en la ciudad de Medellín, siendo presidente el señor Carlos Andrés Vélez Londoño.

• CABA: ¿Qué crees que es lo más difícil de ser árbitro?
  • Kevin: Lo difícil de ser árbitro es tener satisfechos a jugadores, entrenadores y directivos, siempre van a pensar que quien perdió lo hizo por culpa del árbitro, llevándonos esto a ser el foco principal a la hora de las críticas los equipos y de los aficionados.

• CABA: ¿En unos cuantos días harás parte del equipo de comunicación de la Burbuja del Baloncesto, como fue el proceso para llegar hasta ahí?
  • Kevin: Actualmente soy el diseñador gráfico del CABA de ahí mi experiencia a pesar de aún estar estudiando, José Fernando Díez Correa, quien es nuestro presidente y el Director Técnico de la DPB, postuló mi currículum a los directivos de la División Profesional de Baloncesto, los cuales me aceptaron para hacer parte del equipo de comunicaciones de la DPB.
  • Me llena de orgullo estar en La Burbuja del Baloncesto ya que es un evento nacional de talla internacional que marcará un antes y un después en la historia del baloncesto colombiano.

• CABA: ¿Entre ser árbitro y ser diseñador, cual escogerías?
  • Kevin: Diseñador, sin dejar a un lado el ser árbitro ya que es una profesión que también realizo con dedicación y entrega.

• CABA: ¿Cómo has vivido la pandemia? ¿Qué enseñanza te ha dejado la pandemia?
  • Kevin: Desde que se declaró el aislamiento preventivo obligatorio en el país, lo pasé en Medellín, compartiendo en el hogar donde resido, continuando con mi formación académica de manera virtual, recibiendo varios cursos, haciendo algunos trabajos online, orando; luego de cuatro meses viajé a Cañasgordas a compartir con mi familia más cercana con todos los cuidados.
  • La pandemia me ha dejado muchas enseñanzas, personalmente me ha enseñado el verdadero amor y la unión entre la familia, son ellos principalmente nuestra razón de ser y son ellos los que nos van a acompañar hasta nuestros últimos días; también me ha enseñado a aprovechar al máximo cada segundo de vida, hoy estamos, mañana no sabemos.

• CABA: ¿Qué mensaje le envías a tus compañeros del CABA?
  • Kevin: A mis compañeros les envió un abrazo desde la distancia, los invito a que nunca dejen de soñar, a que sigan trabajando día a día por alcanzar sus objetivos, después de la tempestad llegará la calma y nos volveremos a reunir para disfrutar al máximo cada juego, cada encuentro; Los invito para que se cuiden y cuiden de sus familias, el virus no se ha ido, el virus todavía está, y por último los invito a dar gracias a Dios por darnos salud y vida.

• Comunicaciones
  • Árbitros CABA Antioquia