Mucho es lo que hemos escuchado a cerca de todo el personal médico que está luchando en primera línea de batalla contra el Covid – 19. Lo cierto es que, aunque sabemos que no está nada fácil la situación, ellos siguen día a día firmes dando lo mejor de sí para ayudar a combatir esta enfermedad. Es por eso, que como institución nos sentimos orgullosos de contar con una asociada Oficial de Mesa de Control, sino que, además, una asociada que hace parte de esta primera línea de batalla. Su nombre es Kelly Becerra y esta es su historia.
  • CABA: ¿Cuál es tu nombre completo? ¿Dónde naciste?
  • Kelly: Mi nombre es Kelly Michell Becerra Saenz y nací en Medellín, Antioquia.

• CABA: ¿Cómo está conformada tu familia?
  • Kelly: Mi familia está conformada por mi madre, mi hermana y mis sobrinos.

• CABA: ¿Cómo empezaste en el mundo del basket?
  • Kelly: Empecé en este deporte cuando tenía 7 años. Mi papá me lo enseñó ya que él también los jugaba y ahora es entrenador.

• CABA: ¿Por qué decidiste pasar de jugador a árbitro?
  • Kelly: Di el paso porque se me hacía interesante saber más a fondo cuales eran las reglas y al mismo tiempo me daba curiosidad entender porque se pitaban ciertas situaciones. Entonces comencé a preguntar y en ese proceso me encontré con mi madrina en el arbitraje, Luz Mery Isaza, quien comenzó a enseñarme poco a poco como se manejaba todo desde la mesa de control.

• CABA: ¿Qué ha sido lo más difícil hasta el momento como árbitro?
  • Kelly: Considero que los más difícil ha sido controlar a los deportistas y entrenadores cuando de pronto ocurre algún error o un mal entendido con alguna jugada en la cual se ve involucrada la mesa de control.

• CABA: ¿Qué es lo que más te gusta del arbitraje?
  • Kelly: Realmente todo me ha gustado. Ya que, cada experiencia que he tenido me ha dejado un aprendizaje que puedo aplicar incluso en mi día a día.

• CABA: ¿Cuáles son tus metas como árbitro?
  • Kelly: Bueno mi meta como árbitro es tener más experiencia como árbitro de campo y de ahí seguir aprendiendo para convertirme en Juez Nacional y por supuesto luego en Juez Internacional.

• CABA: ¿Por qué decidiste estudiar enfermería?
  • Kelly: Decidí estudiar esta maravillosa carrera porque desde muy niña me ha gustado ayudar a los demás. Saber que a pesar de las dificultades o de los tropiezos que te pueda presentar la vida por alguna enfermedad, puede haber alguien que aparte de tu familia te puede decir que todo va a estar bien. Darles fuerza a los pacientes para salir adelante a pesar de todo.

• CABA: ¿Alguna vez te ha tocado poner en práctica tu profesión estando en una cancha?
  • Kelly: No, nunca he tenido esa experiencia.

• CABA: ¿Cómo ha sido estar en esa primera línea de batalla contra el covid – 19? ¿Qué se siente? ¿Cómo se enfrenta algo así?
  • Kelly: Ha sido un poco duro. He tenido que adaptarme al modo de trabajo más riguroso y cuidadoso, aprender protocolos y medidas de bioseguridad, aprender a cómo atender a los pacientes con esta enfermedad y muchas cosas más.
  • Al principio sentí miedo como mucha gente, pero gracias a Dios siempre ha habido un gran apoyo en el lugar donde trabajo. Lo único es que siempre debemos mantener la calma, saber que saldremos de esta juntos con la ayuda de todos cuidándose con todas las medidas de bioseguridad.

• CABA: ¿Qué ha sido lo más difícil de toda esta situación?
  • Kelly: Lo más difícil de todo ha sido ver la soledad con la que se vive esta enfermedad.

• CABA: ¿Cómo ha sido la relación con tu familia en medio de esto? ¿han tenido que distanciarse?
  • Kelly: Bueno ha sido de muchos cuidados. Si, por supuesto, en ocasiones si hemos tenido que distanciarnos por la seguridad de ellos.

• CABA: ¿Qué aprendizaje te deja el covid – 19?
  • Kelly: Yo diría que muchos, si los enumero creo que no terminaría y cada día sigo aprendiendo muchas más cosas.

• CABA: ¿Qué mensaje les envías a tus compañeros árbitros?
  • Kelly: Mi mensaje para todos mis compañeros árbitros, es que se cuiden bastante. Que se distraigan en diferentes actividades, que pasen en familia y que pronto nos veremos en cancha. Los quiero mucho a todos.