Dentro de nuestra institución sin duda alguna se trabaja día a día en formar a los nuevos talentos, pero lo que mantiene su esencia a través del tiempo son todos aquellos señores y señoras que han pertenecido casi desde sus inicios, esos que llevan el escudo tatuado en su corazón y que aún se mantienen activos en una cancha, llenándonos cada vez más con su sabiduría adquirida a través de los años. Aquí la historia de uno de ellos.
  • “Ya perdí la cuenta de cuánto tiempo llevo en esta hermosa institución”: Ovidio Bedoya

• CABA: ¿Dónde nació Ovidio, donde creciste?
  • Ovidio: Yo soy nacido en el municipio de Anzá Antioquia, pero crecí en el bello municipio de Ebejico en el occidente.

• CABA: ¿Cuántos años llevas en el arbitraje?
  • Ovidio: ¡Jumm! Ya perdí la cuenta de cuantos años en esta hermosa institución ejerciendo esta excelente profesión.

• CABA: ¿Cuántos años llevas en la institución?
  • Ovidio: La verdad no tengo el tiempo exacto, pero estoy casi desde su fundación, creo que soy de los pocos que sobrevive o están activos dentro de ella.

• CABA: ¿Por qué tomaste la decisión de ser árbitro?
  • Ovidio: La iniciativa surgió porque en mi época lo que se podía hacer en los municipios donde crecí era practicar todos los deportes y como alternativa adicional estaba le poder arbitrar o aprender sobre reglas del deporte de futbol y baloncesto.

• CABA: ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia a nivel arbitral?
  • Ovidio: Recuerdo mi primer torneo pasarela en la ciudad de Neiva. Allí fui coordinador por la recomendación del señor Cesar Rodríguez, realmente fue una gran experiencia.
  • CABA: Cuéntanos un poco sobre tu familia, ¿cómo está compuesta?
  • Ovidio: Soy de una familia numerosa, tengo 14 hermanos, también están mis amores mis hijas, mi esposa y mis lindas nietas.

• CABA: ¿Estudiante alguna carrera profesional?
  • Ovidio: Por supuesto, yo soy Técnico en Educación Física, tengo un diplomado en Gerencia Deportiva y Mercadeo, además soy contador comercial.

• CABA: ¿Cuál es la principal característica de Ovidio dentro de la cancha?
  • Ovidio: Bueno, considero que la principal característica que tengo dentro de la cancha es la responsabilidad. Es realmente importante ser consciente que debemos ser suficientemente responsables para tomar cada decisión en el juego.

• CABA: ¿Cómo es Ovidio por fuera de la cancha?
  • Ovidio: Por fuera de las canchas, me considero una persona sencilla, alegre, amable, servicial y muy sociable.

• CABA: ¿Cómo has vivido la pandemia? ¿Qué ha sido lo más difícil?
  • Ovidio: La he vivido con mucha responsabilidad, acatando lo que piden las autoridades. Lo más difícil ha sido no poder compartir con mis amigos y compañeros árbitros, con los dirigentes y con la sociedad.

• CABA: ¿Qué mensaje te deja esta pandemia?
  • Ovidio: El mensaje más fuerte es saber y comprender la importancia que tiene la familia, de dedicarle tiempo y compartir con ellos.

• CABA: ¿Qué mensaje le envías a tus compañeros árbitros en medio de esta situación?
  • Ovidio: Buenos lo primero es acatar las exigencias requeridas con mucha disciplina, cuidarse y cuidar a los suyos. Sé que con el favor de Dios pronto compartiremos todos juntos. Les envío un abrazo.