• ESPECIALÍZATE 2.0 - “Potencializa los Árbitros Nacionales” es un programa de gran impacto desarrollado por el Colegio de Árbitros de Baloncesto de Antioquia C.A.B.A y la Escuela de Formación Arbitral EFA, el cual estará asesorado por el Instructor de Árbitros y Delegado Técnico de FIBA Región América José Fernando Díez Correa; estará dirigido a un grupo selecto de asociados, entre los que se encuentran los árbitros aspirantes nacionales y los árbitros nacionales con el propósito de aumentar sus capacidades y su nivel técnico acorde con la visión de las competencias internacionales.
  • Este programa se desarrollará durante el año 2020 en 2 Etapas, iniciando la primera en el mes de febrero y terminado la segunda en el mes de noviembre, se realizará de manera presencial.
  • En las dos etapas además de José Fdo Diez, estarán presentes los Instructores Rodrigo Mejía, Carlos Vélez y César Rodríguez, y contará con sesiones teóricas, prácticas y partidos para evaluación y seguimiento.
  • También tendremos a la Comisión de Preparación Física a través del Instructor Jubier Cartagena quien acompañará el proceso con el fin de mejorar rendimiento físico y la buena presentación de los árbitros en la cancha.
  • Se reforzarán muchos temas del reglamento y se tendrá un énfasis especial en tres temas muy importantes de la filosofía y la psicología del arbitraje como lo son: Cualidades de un Arbitro profesional (Disciplina, Liderazgo y Trabajo en Equipo), Las Conversaciones internas de los Árbitros y como enfrentar y/o actuar en los momentos de éxito y/o de fracaso en la carrera arbitral

• Los Asociados convocados para este ESPECIALÍZATE 2.0 - “Potencializa los Árbitros Nacionales” son:

• ARRUBLA VILLA STEVENSON
  • BAYONA SOLANO DIANA CAROLINA
  • BUELVAS BOLAÑOS LINETH BEATRIZ
  • CARDONA ISAZA BRANDON
  • LÓPEZ NAVALES KEVIN FELIPE
  • MARTÍNEZ LÓPEZ HÉCTOR DARÍO
  • MONTOYA MONSALVE OMAR ALBERTO
  • MORENO YEPES LEIDY NATHALY
  • OSORIO CARVAJAL EDWIN ALEXIS
  • QUINTERO ROJAS ANDRÉS FELIPE
  • SÁNCHEZ CASTRILLÓN MIGUEL SANTIAGO
  • ZAMBRANO CAMACHO BRANDON LUIS
  • ZUÑIGA GARZÓN GUSTAVO ADOLFO

• Ellos deberán presentarse el próximo lunes 17 de Febrero en el Coliseo Iván de Bedout a las 18:30 horas para la inducción, presentación del programa y distribución de equipos de trabajo.

• Comunicaciones
  • Árbitros CABA Antioquia